RSS

EL METODO ZAYSA

01 Jun

Saludos amigos, antes de empezar a hablar de mi metodo, creo necesario informaros sobre varias cosas

– NO AL CONFORMISMO

Cuando tienes un problema hay que enfrentarlo y luchar para superarlo, a lo largo de la historia han habido muchos casos de tartamudos que se han corregido totalmente, algunos tras padecer durante años una grave tartamudez, tras superarla se han convertido en oradores que dan discursos ante multitudes, esto lo han hecho como una especie de ” venganza ” para resarcirse del sufrimiento del pasado

…..no eres menos que ellos y puedes conseguir lo mismo si te esfuerzas

– METODOS CONTRA ” TRUCOS “

Para conseguir resultados duraderos debes hacer un método y debes convertirlo en un habito, os voy a poner un video del logopeda mas prestigioso de Francia….Christian Boisard

En el video podreis ver una variedad de ” Trucos ” que utiliza con sus alumnos

Los trucos solo te valen para usarlos de vez en cuando en situaciones puntuales, pero con los trucos no vas a alcanzar el control de tu tartamudez ni mucho menos la correccion

– METODOS CONTRA ” APARATOS “

Un aparato es algo externo a ti, que te crea una dependencia porque tienes que usar el aparato cada vez que hables y la tartamudez es algo que debes vencer por ti mismo

Actualmente el aparato mas popular es el ” Speecheasy ” con el tiempo lo han mejorado y reducido su tamaño, se lleva en un auricular dentro del oido, el precio esta alrededor de 4.500 $ Dolares

En el siguiente video una chica Inglesa que tartamudea, viaja a Nueva York para comprar el aparato, se emociona al ver que al usarlo se reduce su tartamudez y la prometen que todo ira mejorando con el tiempo

Imagino que el programa de television le habra ” PAGADO ” el aparato y el viaje a cambio de hacer el documental

Pero si la chica en vez de fiarse de la publicidad de quienes venden el aparato, hubiese investigado un poco, se podria haber ahorrado toda esta perdida de tiempo que solo beneficia a la television y a quienes venden el ” Speecheasy ” a precio de oro

Eso es lo que yo hago…INFORMARME…y cuando investigué en los foros de tartamudos a ver lo que contaban los que habian comprado este aparato, me encontre la misma historia repetida por todos

El aparato produce una distraccion en el cerebro que en principio te reduce la tartamudez

Pero a los…TRES MESES…tu cerebro se habitua a esa distraccion y deja de surtir efecto, y entonces vuelves a tartamudear como antes y has perdido….4.500 $ Dolares….y eso……¡¡¡ DUELE ¡¡¡

– METODOS CONTRA ” TONTERIAS “

Youtube esta lleno de videos que prometen ” curarte ” de la tartamudez de una forma rapida y sencilla, te dan unos consejos absurdos y luego todo termina pidiendote que entres a una pagina donde encontraras muchos ” Testimonios ” de supuestos tartamudos que aseguran que la vida les ha cambiado tras comprar un libro o DVD donde enseñan tecnicas y ejercicios para curar la tartamudez en unos días

Evidentemente, a cambio tendras que pagarles una cantidad de aproximadamente…50 Euros

Todo esto te hara perder dinero y frustrarte cada vez mas,cuando veas que no mejoras

AÑOS DE METICULOSA INVESTIGACION

Mi metodo lo he diseñado mediante una investigacion que ha durado varios años, en los cuales he descubierto y probado las tecnicas de los mejores metodos

– Metodo del Ferro – Starfish Proyect – Metodo Etalon – Metodo Impoco – Metodo Loggita – Metodo Coppola – Metodo Psicodizione – Metodo Mastrangeli – Programa Mcguire

– RESULTADOS A CORTO Y LARGO PLAZO

Algunos metodos producen resultados rapidos que desaparecen en poco tiempo, en otros metodos son habituales las recaidas, algo que desanima totalmente a los tartamudos

Con mi metodo nos vamos al origen de la tartamudez y vamos a tener en todo momento la Atencion y Concentraccion en como articulamos cada palabra y al prestar esta atencion no podemos pensar en las palabras o frases que vienen despues

Las personas que hablan bien no piensan las palabras con antelacion, algo que si hacemos los tartamudos y entonces se genera en nuestra mente la ” confusion ” entre lo que tenemos que pronunciar ahora y lo que viene mas adelante y esto es lo que nos provoca la tartamudez

Debemos modificar la forma como creamos nuestros pensamientos respecto al lenguaje, de hecho lo que debemos hacer es…NO PENSAR…y de esta forma las palabras salen de forma ” Automatica ” y en la secuencia correcta y para hacer esto hay que concentrarse en lo que estamos pronunciando en presente

A la larga introducimos y grabamos en el cerebro este nuevo habito desplazando al anterior

Y esta es la……UNICA FORMA……de corregir la tartamudez para siempre

En el corto y medio plazo controlamos la tartamudez y a larga buscamos la correcccion

– EL PENSAMIENTO

La unica forma de terminar con la tartamudez para siempre es ORDENAR el pensamiento para que no se formen bloqueos

El METODO ZAYSA actua sobre el pensamiento creando un nuevo habito

 

perseverancia

 
23 comentarios

Publicado por en 1 junio, 2015 en ENTRADAS RECIENTES

 

23 Respuestas a “EL METODO ZAYSA

  1. raul

    1 junio, 2015 at 19:43

    Gran Post Carlos! Compro tu método ! 😉 Estoy con muchas ganas de que pongas los ejercicios, ahora estoy más que convencido de estas tecnicas, solo que nos faltaba una hoja de ruta, y ahora nos la vas a proporcionar! Muchas gracias amigo 😉

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      1 junio, 2015 at 22:13

      Saludos Raul, estoy convencido de que no hay nada mejor que lo que voy a ofreceros, aunque la parte mas importante la vais a poner cada uno con vuestro esfuerzo, pero yo estare aqui para guiaros y tambien guiarme a mi mismo que tambien hago el mismo metodo

      Me gusta

       
  2. Giacomo

    2 junio, 2015 at 08:55

    Ottimo articolo Carlos.
    Nei video precedenti non credo molto all’esempio della cannuccia che aiuta a respirare così come si vedeva che pensavano di controllare il meccanismo di Valsalva con una cannuccia.
    Ma bisogna capire perchè il meccanismo di Valsalva si contrae quando siamo in mezzo agli altri.
    Il metodo migliore è quello della Comastri perchè ti aiuta a pensare senza balbuzie.

    Giacomo
    02 de junio 2015 a las 08:55
    Excelente artículo Carlos.
    En los videos anteriores no me convence el ejemplo de la pajita que utilizan para respirar, ya que se podía ver que ellos pensaban de controlar el mecanismo de Vasalva con una pajita.
    Pero hay que entender por qué el mecanismo de Vasalva se activa cuando estamos entre los demás.
    El mejor método es el de la Comastri, porque ayuda a pensar sin tartamudear.

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      2 junio, 2015 at 20:51

      Il sistema di tecniche di paglia e di respirazione segnato un ritmo con le dita e parlare stringendo una palla di gomma, è l’insegnamento dei più prestigiosi logopedista francese.

      Se questo è tutto ciò che può offrire il discorso, allora è del tutto normale che i balbuzienti hanno smesso di credere in loro e cercare soluzioni in altri metodi

      El sistema de la pajita para respirar y las tecnicas de marcarse un ritmo con los dedos y hablar apretando una bola de goma, es lo que enseña el logopeda mas prestigioso de Francia.

      Si esto es todo lo que puede ofrecer la logopedia, entonces es completamente normal que los tartamudos hayamos dejado de creer en ellos y busquemos soluciones en otros metodos

      Me gusta

       
  3. miguel

    2 junio, 2015 at 11:12

    lo lograremos carlos, esto es una carrera de fondo..

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      2 junio, 2015 at 14:34

      Hola Miguel, ahora estoy muy liado con el trabajo y los post, cuando explique todos los ejercicios tendre mas tiempo y ya nos veremos

      Me gusta

       
  4. miguel

    2 junio, 2015 at 15:48

    lo se, como te dije, estoy practicando el nuevo metodo, grabando audios a gente en wats ap no tengo problemas, tambien practico mucho cuando estoy solo a hablar de la nueva forma, silabeando, vocalizando y uniendo palabras.. los problemas vienen a la hora de hacerlo con otras personas que me sigue costando hacerlo y al intentar unir palabras me bloqueo…
    pero estoy seguro que es cuestion de seguir intentadolo una y otra vez.. un habito de habla de 25 años no se quita en 2 semanas…

    Me gusta

     
  5. John

    4 junio, 2015 at 04:50

    Yo intenta como dicen arriba vocalizar y demás, pero me cuesta bastante las letras P y T, de hecho ayer tuve que exponer algo en mi colegio y vaya que me costaron, me decepcioné en cierta forma.

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      4 junio, 2015 at 08:58

      Hola John, ahora vamos a hacer unos ejercicios de adaptacion y luego explico como hacer el metodo correctamente, lo he simplificado todo y va a ser muy sencillo de aprender y al mismo tiempo muy efectivo

      La…TECNICA ARTICULACION…es la ideal para poder pronunciar esas consonantes, enseguida lo dejo todo bien explicado

      Me gusta

       
  6. jida

    17 noviembre, 2015 at 21:14

    hola soi jida y soy tartamuda tengo 28 años y me gustaría probar vuestro método zaysa sobre todo si es gratuito y quería preguntar sobre e el vídeo de la chica inglesa que fue a probar el speecheasy no entiendo parece un aparato efectivo porque yo hace tiempo estoy ahorrando para comprarlo y según lo que he investigado parece un milagro ..no entiendo porque la digistes que vuelve a tartamudear si el cerebro se acostumbra …grasias

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      18 noviembre, 2015 at 09:33

      Hola Jida, bienvenida al blog

      EL SPEECHEASY:

      No debes dejarte engañar por la publicidad, quienes venden algo, te lo van a pintar muy bonito, porque lo que quieren es ganar cuanto mas dinero mejor, en definitiva quieren…VENDER

      Yo me dedico a leer los…FOROS DE TARTAMUDOS…en Internet, en todos los idiomas usando un traductor y ahi es donde te enteras de todo sin engaños

      Y los tartamudos que han comprado este aparato cuentan todos la misma historia, les sirvio al principio para reducir su tartamudez y pasados unos meses ya no les resultaba eficaz

      Los que venden el aparato en su publicidad…NO CUENTAN ESTO…evidentemente

      Te dicen que te va a funcionar siempre y te ponen…TESTIMONIOS ( Falsos )…que dicen cosas como esta:….” Yo habia probado muchas cosas y no me habian funcionado, pero este aparato me ha cambiado la vida y ya no tartamudeo “….Todo esto es falso y lo escriben ellos mismos

      Aparte de que el aparato lo que hace es REPETIR tus palabras con un retraso de tiempo y al escucharte a ti misma se produce una DISTRACCION en tu cerebro y eso reduce tu tartamudez durante un tiempo, pero imagina lo molesto que tiene que ser estar escuchandote continuamente todo lo que tu hablas con un retraso de un segundo mas o menos, y como estes en una discoteca donde hay musica, o en una reunion donde hay mucha gente hablando a la vez puede ser muy molesto y al final terminas harta del aparato

      Ademas de que mas o menos a los tres meses deja de surtir efecto alguno

      Asi que…HAZME CASO…y no malgastes el dinero que tanto te ha contado ganar en esto, porque te vas a arrepentir de la inversion

      EL METODO ZAYSA:

      Veo que estas leyendo el blog desde el principio utilizando el archivo y eso esta muy bien porque es lo que yo recomiendo a todos

      Pero tengo que decirte que el metodo ha evolucionado y ahora es mejor que nunca, ya no usamos la TECNICA TRICEPS por ponerte un ejemplo

      No quiero parecer ” Prepotente ” pero no encontraras ningun metodo mas eficaz que el mio, porque lo he ido mejorando utilizando las mejores tecnicas, haciendo todo tipo de pruebas para ver como se podian combinar mejor y ahora es…SUPEREFECTIVO

      No busque soluciones ajenas a ti…ERES TÚ…quien debes aprender a controlar tu tartamudez, mediante tecnicas eficazes, en vez de andar dependiendo de aparatos artificiales

      Y ademas mi metodo es…GRATIS…solo tienes que poner tu esfuerzo personal

      Sigue leyendo el blog, y cuando llegues al final aprende bien el metodo y veras como funciona, si tienes constancia vas a solucionar tu tartamudez para siempre

      Saludos

      Me gusta

       
      • RODRIGO DAVID YUPANQUI BRICEÑO

        5 junio, 2016 at 19:31

        hola carlos donde puedo consegir tu metodo no lo encuentro en el blog

        Me gusta

         
        • carlitoszaysa

          6 junio, 2016 at 15:55

          En Facebook, en el grupo – TARTAMUDEZ AMISTAD – esta la tecnica de RESPIRACION COSTAL( debes retroceder en las publicaciones y buscar ) el metodo sigue en EVOLUCION y pronto estara terminado

          Me gusta

           
          • Marcelo Buhezo

            23 junio, 2016 at 04:55

            Acepten en el grupo porfavor!!

            Me gusta

             
  7. jida

    18 noviembre, 2015 at 11:07

    Muchisimas grasias por la respuesta me ha convencido completamente llevo años pensando que la unica solucion para acabar con la tartamudez es el speecheasy pero uno no puede depender de el toda la vida ademas mu tartamudez no es tan grave como la de las personas que aparecen en los videos de este blog…es segun mi estado de animo y la persona con quien hablo por ejempo con mi pareja no tartamudo casi nada pero con mi jefe si por que no tengo confianza pero grasias a DIOS lo estoy asimilando y esto entendiendo que es un trastorno mental y psicologico…seguire leyendo profundamente el blog hasta aprender todas las tecnicas…muchisimas grasias otravez…y si no entiendo algo te puedo preguntar ?? No soy española por eso algunas palabras no las pude entender..

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      18 noviembre, 2015 at 14:24

      Puedes preguntar lo que quieras, cada vez que alguien escribe un comentario me llega el aviso al correo electronico

      ¿ De que pais eres ?

      Me gusta

       
  8. julio

    27 abril, 2016 at 04:14

    Excelente post, soy Julio y tengo 26 años soy tartamudo acabo de sacar la ingenieria mecánica pero me he topado con bastantes barreras por este problema la mayoria logre traspasar esas barreras pero hay una que no puedo y es la de conseguir un empleo, ya que me llaman por mi currilculum pero a la hora de la entrevista me descartan aunque no me lo dicen porque me han descartado pero es mas que obvio que es por eso, me alegra ver este post porque he leido de varias terapias y esas soluciones pero cuestan mucho dinero cosa que en estos momentos no tengo, y ya estaba resignandome aque iba ser mi primer objetivo que no iba a lograr. Te felicito Carlos por esto y te agradezco ahora solo queda seguir al pie de la letra el metodo y asi lograr salir adelante

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      28 abril, 2016 at 14:38

      Hola JULIO, bienvenido al blog, en este momento el metodo esta en evolucion, porque vi la posibilidad de mejorarlo, asi que borre un monton de post donde explicaba muchas tecnicas

      Ahora en Agosto voy a hacer un curso con ORIO para descubrir nuevas y poderosas tecnicas, es un curso que hare en Madrid

      Si tu vives en España tambien podrias hacer el curso o hacer el mismo curso en LIMA ( Peru )

      Asi que habra un NUEVO METODO despues del verano, mientras tanto puedes seguir leyendo el blog que puede estar un poco desordenado porque borre muchos post

      Tambien puedes unirte a mi grupo de Facebook que se lllama – TARTAMUDEZ AMISTAD – hazte un perfil de Facebook, mandas una soicitud de amistad y te apuntamos al grupo

      Y si quieres ir mas alla y pertenecer al ” GRUPO DE ÉLITE ” entonces puedes apuntarte a mi grupo de Wathsapp donde hay muchisima gente, chicos y chicas todos tartamudos de España y sobre todo Sudamerica

      Tambien estoy yo en el grupo y ORIO el maestro del curso ” TENACIDAD MUSCULAR ”

      Este del video es ORIO

      Me gusta

       
  9. patty

    10 mayo, 2016 at 23:21

    hola carlos no m aceptan en el grupo de face…buuuuu..soy de lima peru

    Me gusta

     
  10. Marcelo Buhezo

    23 junio, 2016 at 02:56

    Quisiera que me agreguen a su grupo de Whatsapp y que me expliquen acerca de este método, tengo 20 años y sufro de tartamudez y a veces repercute en mis estudios ya que estudió Medicina. Quiero sobrepasar este trastorno y seguir adelante.

    Me gusta

     
  11. Kevin Garibay

    1 agosto, 2016 at 09:23

    Hola Carlitos, ya deje una solicitud en el grupo, espero poder superar mi tartamudez 😦 a sido la culpable de muchas cosas negativas en mi vida

    Me gusta

     
  12. carlitoszaysa

    1 agosto, 2016 at 09:52

    Hola, deberias apuntarte al curso que voy a dar gratis a los primeros alumnos

    Me gusta

     

Responder

 
