RSS

LA RECAIDA

07 Dic

Saludos a todos, uno de nuestros amigos me ha comentado algo que me ha hecho cambiar de mi forma de pensar.

Me decia que Gareth Gates a quien yo os he puesto como ejemplo, esta otra vez tartamudeando, lo he comprobado y es cierto.
Por eso he decidido hablaros sobre……LA RECAIDA.

A los dieciseis años, cai en una fuerte depresion a causa de la tartamudez, las personas que sufren algun tipo de minusvalia, suelen coincidir en que la adolescencia es la peor etapa de sus vidas, ya que es el momento en que te das cuenta de lo que va a suponer tu problema en tu vida.

Un año despues a los diecisiete, fue cuando conoci a Jose Alberto Lopez Amaro y su metodo EL Ritmosensor.
El vivia en Fuenlabrada y yo en Mostoles, dos localidades muy cercanas en el sur de Madrid, y fue conocerle y recuperarme de mi depresion de forma inmediata.
Recuerdo que fui a su casa, me puso un metronomo y me enseño a hablar silabeando, me dijo que él, en solo dos meses utilizando el ritmosensor habia conseguido hablar perfectamente, a pesar de tener una tartamudez muy grave.

Cuando yo le conoci, ya habia recaido, pero me comento que la fluidez le habia durado cinco meses.
Me mostro videos de entrevistas que le habian hecho en television, donde hablaba perfectamente.
Aquello me animo de tal manera que me cure de mi depresion en un dia, por primera vez vi la posibilidad de que mi problema podia tener una solucion.

Entonces empezé a acudir al grupo de autoayuda que Jose Alberto habia organizado, nos reuniamos dos veces por semana.
Yo empezé con el metodo y acudia a todas las reuniones, entre los muchos tartamudos que conocí, habia uno cuya historia me tenia asombrado.
Se llamaba Gerardo y segun contaba, su tartamudez era tan grave que practicamente era mudo, meses atras uno de sus hermanos habia visto a Jose Alberto hablando en television perfectamente, asi que se animo a hacer el metodo, y su historia era tan sorprendente que resultaba hasta dificil de creer, pero era cierta.

Hizo el metodo sólo durante cinco dias y al sexto dia lo dejo, porque su tartamudez habia desaparecido.
A Gerardo lo conocí en la epoca en que hablaba correctamente, venia a las reuniones y nos daba consejos a los novatos, hable muchas veces con el y le escuche cuando daba consejos a todos, jamas le vi tartamudear.

Pasaron varias semanas donde no venia a las reuniones, y el dia que volvio nos quedamos todos sorprendidos, estaba otra vez tartamudeando, y lo hacia de una forma muy grave, tenia espasmos musculares, cerraba los ojos y abria la boca, ademas de mover mucho la cabeza, le costaba muchisimo poder pronunciar cualquier palabra.

Su tartamudez…..HABIA VUELTO…..y habia vuelto en la misma intensidad que antes.

Otra vez era un Tartamudo grave y era incapaz de controlar su tartamudez, cuando le pregunté me dijo que su fluidez le habia durado el mismo tiempo que a Jose Alberto aproximadamente cinco meses.

Yo tambien tuve un progreso muy rapido, en tres semanas me vi tan bien que deje el ritmosensor.
Estuve una mañana hablando bien sin ningun tartamudeo y por la tarde empezaron a aparecer los bloqueos
Tuve que volver a empezar el metodo, y dos meses mas tarde cometí el mismo error, descubrí que hablando lento y tranquilo, podia controlar la tartamudez, abandone el ritmosensor y poco tiempo despues estaba otra vez tartamudeando.

Estuve viajando por España con Jose Alberto, la mayor parte de la gente compraban el ritmosensor por correo y algunos formaban grupos de autoayuda en otras ciudades, estuvimos en Cadiz en un congreso de tartamudos, y tambien en Santander y Valladolid.

En estos viajes conocí dos casos similares, donde tras utilizar el ritmosensor aproximadamente dos meses, se habian sentido tan bien, que pensaban que se habian corregido.
Al igual que los demas, pasado un tiempo habian recaido y habian vuelto a tartamudear como antes.

Tras la recaida, ninguno volvio a conseguir los mismos resultados, se puede decir que el cerebro aprendio a defenderse para mantener el habito de la tartamudez.

Esto me abrio los ojos, y me hizo darme cuenta de que la tartamudez aunque desaparezca, en realidad sigue ahi….OCULTA….y dispuesta a volver a aparecer en cualquier momento.

En mi blog hablo de un metodo que se llama LOGGITA.

Es un metodo donde se empieza haciendo un silencio durante 15 Dias y luego empiezan a hablar muy lento y ademas hacen ejercicios de vocalizacion, poco a poco durante diez dias, van hablando mas rapido hasta llegar al habla normal.

En Youtube tienen montones de videos de esos de …Antes y Despues… donde se ve a la gente primero tartamudeando y luego hablando bien tras 25 Dias.
Pero como ya os dije, estoy convencido de que todos esos tartamudos han recaido y estan otra vez tartamudeando, y ademas he leido en Internet varios testimonios que lo confirman.

La recaida de Gareth Gates es un durisimo golpe para el Programa Mcguire debido a que es el tartamudo mas famoso que ha hecho el metodo.

Yo ya os he dicho que la mayoria de los que hacen estos metodos – DEL FERRO – PROGRAMA MCGUIRE – STARFISH PROYECT – suelen conseguir unos resultados muy buenos al principio y ademas de forma muy rapida, y antes de seis meses han recaido la mayoria.
Es lo que cuentan los tartamudos en los Foros, la tecnica es buena, pero cuando la gente empieza a confiarse debido a los buenos resultados, entonces viene la recaida.

Gareth Gates es Instructor del Programa Mcguire, lo pudisteis ver en el documental que os mostré en uno de mis post.
Hay otros Instructores que han recaido tambien, y lo que suelen hacer es apartarlos discretamente y poner a otros, porque ¿ Que confianza te va a dar un Instructor que no puede controlar su tartamudez ?

Pero a Gareth Gates no lo pueden ocultar, lo han usado durante muchos años como un modelo de correccion y les ha atraido muchisimos clientes.

Tambien es un duro golpe para Gareth Gates, tiene que ser muy dificil, pensar que has solucionado tu tartamudez y de pronto la ves aparecer otra vez, es algo desolador, va a tener que volver a trabajar duro para volver a controlarla.

La recaida de Gareth Gates me ha hecho replantearme las cosas y cambiar de opinion.

Antes estaba convencido de que la tartamudez ademas de controlarse tambien podia corregirse.
Pensaba que todas las recaidas se producian porque no se le habia dado tiempo al cerebro para GRABAR el nuevo habito.

Gareth Gates ha estado mas de…..7 AÑOS…..SIN TARTAMUDEAR.

Esto demuestra que la tartamudez de alguna manera permanece en nuestro cerebro, y en cualquier momento puede regresar, o tal vez sea cierto que utilizamos una parte del cerebro equivocada para crear el lenguaje, como dicen algunos estudios.

No lo se…… pero lo que si sé……… es que esto me va a servir para no confiarme, mi nueva opinion es que la tartamudez……… SE PUEDE CONTROLAR………pero ahora dudo mucho de la correccion.

Ahora estoy convencido de que lo mejor es, no dejar de hacer las tecnicas, para impedir la recaida.

El primer video es de 2007 cinco años despues de que Gareth Gates hiciese el Programa Mcguire.
Podeis ver el video de principio a fin y no vereis ni un solo tartamudeo, ademas si os fijais bien, vereis que no esta haciendo ninguna tecnica, ni…… Respiracion Costal…… ni nada, simplemente la tartamudez ha desaparecido de su mente.
Igual que otros casos que os he comentado, su cerebro ha dejado de crear bloqueos y cuando esto ocurre, la tartamudez desaparece.

En el documental donde actua como Instructor tampoco se le ve tartamudear, pero a partir de ahí, hace dos años que han empezado los fallos y han aumentado con el tiempo.
Hay otros videos donde se le ve algun tartamudeo, pero menos notable, y lo suele controlar Exagerando la tecnica, aspira aire y suelta la palabra con fuerza.
En el documental habla con una chica llamada Sara, y la enseña a hacer esto.

El segundo video es muy reciente, es un video del 29 de Agosto de este año, y produce tristeza, porque vais a ver a un Instructor del Programa Mcguire que no puede controlar su tartamudez.

Gareth Gates ha demostrado ser un tipo con coraje y fuerza de voluntad, asi que esperamos y deseamos que vuelva al trabajo duro y consiga otra vez el control de su tartamudez.

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 diciembre, 2014 en OTROS METODOS

 

Responder

 
