RSS

METODOS DE CORRECCION – 2 – LOGOPEDAS

06 Dic

A los trece años fue cuando empeze a luchar contra mi tartamudez, de niño repetia continuamente las palabras PUES Y ESTO y eso me ayudaba a sacar las palabras siguientes, pero a los doce años mi tartamudez se agravo y esto ya no me servia, empeze a sufrir Espasmos en los que movia la cabeza hacia los lados intentando sacar las palabras que no salian y ademas terminaba quedandome sin aire, era evidente que la tartamudez se habia afianzado en mi y cada vez iba a peor, mi familia preocupada me llevo al medico y este me mando a una clinica especializada en LOGOPEDIA que es la rama de la medicina que se ocupa de los problemas del lenguaje, aquello entraba dentro de la Seguridad Social por lo tanto era gratis y ademas la clinica estaba muy cerca de mi casa, empeze a acudir esperanzado, pero pronto me di cuenta que aquellos Logopedas a pesar de sus buenas intenciones, no me iban a ayudar en mi problema.
El tratamiento consistia en hacer media hora de relajacion tumbados en una colchoneta, haciendo respiraciones y relajando los musculos, la siguiente media hora consistia en hacer ejercicios de vocalizacion, y para ello utilizabamos un curioso instrumento llamado METRONOMO es un aparato que utilizan los musicos y es como un pendulo que oscila a un lado y a otro y cada vez que llega al final hace un ruido TOC entonces el pendulo gira hacia el otro lado y al llegar al otro final, otra vez TOC se podia cambiar la velocidad de modo que sonase, cada dos segundos, cada uno, cada medio segundo etc…podia ir desde muy lento hasta muy rapido, se podia modificar a voluntad. Los ejercicios consistian en pronunciar una silaba cada vez que el pendulo sonaba, de modo que si se ponia en una velocidad de un golpe por segundo, se hablaba asi. ME…..LLA….MO…..CAR……LOS……Y….VI….VO….EN….MA….DRID  con este sistema no se tartamudeaba, pero no puedes ir con un metronomo por la calle y usarlo cada vez que hables, tambien nos enseñaban a usar el metronomo alargando las vocales, entre una silaba y otra ME…..LLAAAAAMO…….CAAAAARLOS…….Y……VIIIIIVO……EN…….MAAAAADRID  estube varios meses acudiendo a este sitio dos veces por semana, y mi nivel de tartamudez seguia exactamente igual, finalmente me canse de no ver resultados y deje el tratamiento. Con el tiempo descubri que los mejores metodos no eran los de los profesionales del lenguaje, sino aquellos que ideaban personas que padecian de tartamudez.

 
Deja un comentario

Publicado por en 6 diciembre, 2014 en OTROS METODOS

 

Responder

 
