RSS

EL METODO DEL FERRO

06 Dic

LEONARD DEL FERRO fue un cantante de opera estadounidense, que al terminar su carrera como cantante, se desplazo a Amsterdam ( HOLANDA ) y fundo una academia de canto

En el año 1974 acudio a su academia un joven tartamudo que queria ser TENOR

Y haciendo pruebas descubrieron que habia una forma como podia controlar su tartamudez

Entonces creo una tecnica basada en el control del Diafragma y en 1978 creo el Instituto del Ferro dedicado al tratamiento de la tartamudez

ferro

La tecnica funciona muy bien y es la mas eficaz para controlar la tartamudez

El problema viene cuando uno quiere hablar sin la tecnica para avanzar en su fluidez, si se abandona entonces vienen las recaidas

He entrado en varios foros de tartamudez en Alemania a ver que opinaban sobre el metodo, ya que la mayoria de tartamudos que hacen este metodo son alemanes, y he encontrado todo tipo de opiniones, hablan de un gran progreso al principio y luego muchas recaidas antes de los seis meses

Otros estan encantados con este metodo, quienes mas esfuerzo ponen, son los que obtienen los mejores resultados.

Os recomiendo que entreis en su pagina web, porque tienen videos y cosas interesantes, traducido al español, debeis poner en google – Del Ferro Methode –

Os voy a dejar con un video, donde vamos a ver uno de esos tartamudos que vuelven al metodo tras la recaida
Debeis prestar atencion a lo que se ve entre el minuto 5’33 hasta el minuto 8’13

Vais a ver a un muchacho que hizo el metodo en el año 2006 y en unos dias empezo a controlar su tartamudez, años mas tarde, esta otra vez tartamudeando, sin hacer la tecnica ni nada.
Entonces decide volver a hacer el curso, y enseguida vuelve a controlar su tartamudez, le llevan a la television y habla perfectamente.

 
6 comentarios

Publicado por en 6 diciembre, 2014 en OTROS METODOS

 

6 Respuestas a “EL METODO DEL FERRO

  1. alejandra

    5 mayo, 2015 at 04:04

    hola necesito que me ayuden es que pasa cuando tengo que hablar con algún desconocido o cuando me toca alguna presentación o exposición suelo tartamudear y me pongo muy nerviosa y no se como controlarme y mis nervios hacen que tartamudee mucho mas y no me salen las palabras que puedo hacer que me aconsejan saludos

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      5 mayo, 2015 at 09:30

      Hola Alejandra, te recomiendo que hagas mi metodo, lo que debes hacer es lo siguiente:

      – 1 – Haz durante una semana los ejercicios del post – Zaysa 10 – Ejercicios

      – 2 – Lee los post – GUIA DEL METODO – para que aprendas a hacer ” La Tecnica del Diafragma

      – 3 – Lee los tres proximos post que voy a escribir porque hay una modificacion en la forma de hacer el metodo, ahora va a ser mucho mas eficaz.

      – 4 – Lee todo el blog para que te enteres de todo

      Bienvenida al blog

      Me gusta

       
      • alejandra

        5 mayo, 2015 at 23:12

        dale muchas gracias lo pondré en practica 😀

        Me gusta

         
  2. RODRIGO DAVID YUPANQUI BRICEÑO

    5 junio, 2016 at 19:06

    hola quiero saber como se realiza el metodo de diafragama pero no encuentro la explicacion!

    Me gusta

     
    • carlitoszaysa

      6 junio, 2016 at 15:51

      Hola, lo explico en facebook en el grupo – TARTAMUDEZ AMISTAD – alli si buscas lo encontraras explicado durante unos 16 post con el nombre – LA TECNICA TOP –

      Me gusta

       
      • carlitoszaysa

        6 junio, 2016 at 15:53

        El blog esta un poco liado porque borre muchos post, pero esta tecnica esta en facebook

        Me gusta

         

Responder

 
